AUTOEMPLEO

La mitad de las empresas de León son de autónomos sin ningún empleado

Un estudio del Ildefe considera una «amenaza» la falta de cultura emprendedora

Pese a la crisis económica, que ha dejado en el paro a 5.075 personas desde enero del 2008, en León resisten actividades que el informe denomina «anticrisis» por ser generadoras de empleo, como son las desarrolladas en los sectores de hostelería, sociosanitarias, agroalimentarias, TIC y de telemarketing. En el periodo comprendido entre marzo del 2009 a septiembre del 2010, las actividades sanitarias movilizaron en León 440 contrataciones nuevas y el telemarketing, en ese mismo periodo, 406 empleos nuevos, aunque el informe especifica que actualmente ya existe «saturación» en León.

____________________________________________________


BOCYL Nº 48                                   Jueves, 10 de marzo de 2011

ORDEN EYE/219/2011, de 3 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar el autoempleo en la Comunidad de Castilla y León.

.................la administración regional y los agentes económicos y sociales han acordado desarrollar el Plan Regional de Empleo de Castilla y León para 2011, con el fin de dar respuesta a las necesidades laborales que demanda la sociedad .....................

BOCYL Nº 48                                   Jueves, 10 de marzo de 2011

ORDEN EYE/212/2011, de 3 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a fomentar el inicio de actividad por cuenta propia en la Comunidad de Castilla y León.

................se amplían las actuaciones desarrolladas hasta el momento a través de medidas que además de ser generadoras de empleo lo son también de la actividad económica, como son los programas de fomento de empleo autónomo. En consecuencia se establece un nuevo programa de subvención regulado por la presente orden, y dirigido a todas aquellas personas desempleadas que inicien una actividad por cuenta propia.......................