viernes, 25 de marzo de 2011

CURRICULUM VITAE
Todos y todas los que os habéis acercado a este blog, habéis oído, mil y un consejo de cómo hacer un buen Curriculum Vitae (a partir de ahora CV), así que esa parte tan manida me la voy a saltar, este apartado será para resolver dudas y dar consejos, de cómo trabajar con esta herramienta tan útil, y tan mal aprovechada.
El primero, es ADAPTAR el CV al puesto y empresa a la que va a ir dirigido. Los ejemplos que os pondré serán en exceso exagerado seguramente, pero es la mejor manera de que os quedéis con el concepto que quiero transmitir…
Ahí va la justificación de esta primera consejo: Juan Manuel, alumno brillante de Arquitectura, con varios proyectos premiados, profesor adjunto de la universidad donde estudio, y trabajador incansable de un estudio en Barcelona. Los tres meses de verano trabaja de go-go en la discoteca “Amnesia” de Ibiza durante más de diez años. Este año debido a los recortes la Universidad no le renovó el contrato, el Estudio de Barcelona se quedo sólo con los trabajadores socios. El vuelve a León, a intentar buscar algo aquí, como dice él: “lo que sea, no quiero cerrar ninguna puerta, me adapto a todo…”, y el segundo día que nos vemos, me trae el CV con el que se esta moviendo por León, CV en el que contaba todo, todo, todo. De cabo a rabo….uffff.
Cuando al comienzo hablaba de Adaptar el CV me refería a esto si lo envías para trabajar en la hostelería lo de Amnesia va muy bien, pero si lo dejas en un estudio de arquitectura, lo de gogo en épocas estivales quizás sobre.
Por hoy finalizo saludando a mi usuario, el anteriormente mencionado, que cuando lo lea estoy segura que se reirá un rato, y dándole la enhorabuena por su nuevo contrato.

2 comentarios:

  1. Hola Jefa, totalmente de acuerdo para puestos inferiores suprimir todo lo que sobra siempre es bueno guardar un as en la manga. Pero para puestos de igual cualificación si tienes muchas cosas puede que te beneficie o te empeore, Todo depende del criterio del que está en frente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, aunque no sepa quien eres...

    ResponderEliminar