sábado, 2 de abril de 2011

172 PUESTOS EN DISTINTOS PROYECTOS DE BIOMASA.

En León, en estos momentos se están promoviendo cuatro proyectos para la generación de energía en el Bierzo, Villaturiel, Onzonilla y Mansilla de las Mulas, con una inversión total de 54 millones de euros y una previsión de crear 172 puestos de trabajo entre todos ellos.
A esas iniciativas se añade una más, en Benamariel, para construir la primera fábrica de pellets. Es la que más futuro tiene, porque reduce los costes para el consumidor final y genera empleo local. La biomasa térmica prácticamente transforma en calor el 100% de la energía que consume. En total, podría llegar a crear cerca de 200 puestos de trabajo.
La Junta también pretende impulsar la biomasa, especialmente la forestal, con un ambicioso plan de 230 millones de euros hasta 2020. El objetivo es pasar del 2% que supone ahora al 8% en el medio plazo.
La biomasa, como definición, es un combustible de origen biológico que aprovecha los residuos agrícolas y forestales procedentes de podas o actividades agrarias para obtener mediante un proceso de transformación energías no contaminantes para la producción de calor, frío o electricidad.

5 comentarios:

  1. Me parece muy interesante este asunto, ¿Sabes qué empresas se encargan de esto? Me gustaría mandarles mi CV.
    Un saludo,
    elena fuente
    P.D.: Me gusta mucho tu blog

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena, mi ingeniera favorita, a mi tambien me parece interante por eso lo colgue, lo saque del Diario de León, del sábado 2 de abril, en la página 2 y 3.
    Seguire investigando y si se algo te aviso.
    Gracias por tu comentario y respuesta, lo sabes lo que motiva saber que hay alquien al otro lado...
    Por sí acaso, yo estaría pendiente de esta página... http://www.eren.jcyl.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola, Luci!!!
    Yo tamb conozco a gente q le resultará de interés esta noticia asiq... muchísimas gracias por la información!!!!
    Un besazo,
    Cecilia.

    ResponderEliminar
  4. Sabeis donde puedo conseguir información sobre los proyectos de biomasa?????????????


    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Estoy de vacaciones, siento el retraso en la respuesta, pero para empezar yo pasaría por el Eren, el ENTE REGIONAL DE LA ENERGIA, que esta enfrente del Musac, en Eras de Renueva, el 9 estoy en León, si me lo recuerdas, paso yo y te informo.

    Un saludo

    ResponderEliminar